Publicidad

24 de septiembre, 2020 - 08:30

Ventajas y desventajas del nuevo etiquetado de los productos

La intención es evitar y disminuir los problemas de salud que posicionan a México en los primeros lugares de mortandad

Mónica Delgado

De Interés

Ventajas y desventajas del nuevo etiquetado de los productos
Kevin Luna
Publicidad

Ciudad Juárez. - Después de que la Cámara de diputados en México aprobará una reforma en la Ley General de la Salud, los consumidores han comenzado a manifestar algunas inconformidades en el cambio de las etiquetas de los productos procesados con altos contenidos de grasas o azúcares al frente de cada empaquetado.

La idea de esta reforma es advertir a las personas a que el consumo abusivo de los productos podría ocasionar problemas de salud graves, como la hipertensión que ha mantenido al país en los primeros lugares de mortandad por esta causa.

La experta en nutrición Fabiola Cárcamo menciona que esta nueva norma cuenta con ventajas y desventajas en las que por lo menos ya se expone una leyenda precautoria que le permite a los consumidores determinar si debe o no comer ese tipo de producto.

“Sin embargo no estoy tan de acuerdo porque la ley no te va a decir la porción que te comes sino cuántos paquetes necesitarías comer para completar una porción saturada, por lo que por ende las personas harán la suma y comerán varios paquetes del producto hasta completar la porción indicada”, explicó la experta.

En cada empaque se pueden encontrar las siguientes leyendas:

  • Alto en azúcares
  • Alto en grasas saturadas
  • Alto en sodio
  • Alto en calorías

Muchas de las personas no pueden entender con claridad en qué consiste un consumo responsable de cada producto, es por eso que se recomienda recibir asesoría de los expertos con la intención de ordenar, administrar y hacer una buena selección de alimentos empaquetados sin tener que caer en problemas de sobrepeso.

Publicidad