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23 de octubre, 2020 - 22:15

Ventajas de implementar ciencia de datos para el marketing multicanal

De acuerdo con Acquia, las nuevas actualizaciones de Drupal permiten reducir en un 80% los costos de configuración y actualización

Redacción

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Ventajas de implementar ciencia de datos para el marketing multicanal
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Con los avances en el área de tecnologías digitales como la multicanalidad y el big data; y la necesidad de implementar canales digitales con miras a mantener el contacto con sus clientes durante la nueva normalidad, surge el imperativo y la oportunidad para los mercadólogos de acelerar su proceso de transformación digital y encontrar soluciones para anticiparse a las tendencias del comportamiento del cliente de forma más rápida y eficiente. Esto puede lograrse a través de plataformas de gestión de contenidos, o CMS, tales como Drupal, principal motor de la Open Digital Experience Platform (DXP) de Acquia.

De acuerdo con lo dicho por Dries Buytaer, director de tecnología en Acquia y creador de la plataforma Drupal, en un comunicado enviado a Notipress,: "Muchos desarrolladores y especialistas en marketing enfrentan hoy el doble desafío de cambiar las configuraciones de trabajo remotas o híbridas y una mayor presión para ejecutar esfuerzos rápidos de transformación digital". Ello llevó a la compañía en multicanalidad a presentar nuevas funcionalidades para Open DXP en el evento Acquia Engage celebrado el 20 y 21 de octubre 2020, orientadas a innovar las experiencias digitales de los negocios más rápidamente gracias a la ciencia de datos.

Las novedades incluyen nuevos perfiles de 360 grados actualizados en tiempo real, mayor seguridad y compatibilidad con la Plataforma de datos de clientes de Acquia (CDP), lo que ayuda a los mercadólogos a obtener información integral sobre sus clientes. Estas capacidades agregan datos de varias fuentes, eliminan la redundancia y unifican la información en una sola fuente para la segmentación de clientes en tiempo real, posibilitando obtener información más profunda a través de varios canales de interacción, generando más valor a las experiencias del cliente y ayudando a su retención.

Además. la herramienta CDP de Acquia cuenta con capacidades de aprendizaje automático disponibles de manera inmediata y sin necesidad de conocimientos previos en ciencia de datos, permitiendo ajustar y personalizar modelos predictivos para prever las siguientes mejores acciones a tomar y experiencias a ofrecer. Según datos de la compañía, las nuevas actualizaciones pueden reducir el tiempo de rentabilidad de implementaciones de meses a días y elimina hasta un 80 por ciento de los costos de configuración y actualización.

Sin embargo, migrar operaciones a estos entornos puede ser dificultoso, especialmente si se toma en cuenta la rapidez con la que se llevan a cabo estas transformaciones. Tan solo Drupal estrenó su novena versión en junio de 2020. Ante esta situación, Acquia presentó la herramienta Migrate Accelerate, diseñada para reducir el esfuerzo que conlleva a los negocios migrar a un nuevo software: y "enfrentar estos desafíos al obtener valor de las implementaciones de Drupal 9 rápidamente y aprovechar los avances de aprendizaje automático líderes en la industria con recursos mínimos", subrayó Buytaer.

Entre los ejemplos de casos de éxito de estas implementaciones destaca SoCalGas, empresa que distribuye gas natural a 22 millones de clientes en Estados Unidos y logró cumplir sus objetivos de descentralizar y hacer más colaborativos los procesos de publicación de contenido para impulsar la marca. Otro caso es el de Arçelik, empresa multinacional Turca especializada en electrónica y electrodomésticos. Esta seleccionó el nuevo servicio de Acquia CDP para obtener información relevante y procesable de sus clientes y, declaran que esta les ha permitido alcanzar un 24 por ciento  en la tasa de conversión en sus estrategias Quick Win y un aumento del 600% en las tasas de conversión en el canal SMS.

Ante los recientes esfuerzos acelerados de transformación digital en todo tipo de empresas, la directora de investigación de estrategias de contenido empresarial en el portal de información IDC, Marci Maddox, rescató para Notipress que: "Este año, la pandemia aceleró los esfuerzos de transformación digital en empresas de todos tamaños. Muchas de estas empresas necesitan responder más rápido que nunca a escenarios de clientes impredecibles. Los avances de Acquia en su Open DXP se centran en brindar claridad a los especialistas de marketing el uso de datos y modelos predictivos, y ayudar a los desarrolladores a reaccionar rápidamente a las necesidades dinámicas del negocio."

 

NotiPress

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