Usuarios del iPhone 15 Pro reportan calentamiento excesivo del teléfono
Foto: Redes

El pasado 22 de septiembre la compañía Apple lanzó los nuevos modelos de sus teléfono iPhone 15, sin embargo, la compañía podría estar en serios aprietos, especialmente con sus modelos Pro y Pro Max, ya que usuarios en redes sociales han comenzado a compartir que el dispositivo se caliente de forma excesiva con el uso no intensivo.

El calentamiento de los teléfonos no es nada extraño, incluso todos estamos acostumbrados a que nuestros teléfonos se calienten un poco de vez en cuando, a veces por causas obvias, como jugar un videojuego exigente o estar con el dispositivo dentro del auto en un día muy caluroso.

Sin embargo, algunas pruebas hechas por páginas especializadas en dispositivos electrónicos se dedicaron a hacer pruebas de rendimiento del teléfono y tomar la temperatura. En sus experimentos encontraron que los modelos mencionados tuvieron incluso temperaturas de 40 grados centígrados, lo que los hace muy incómodos para sostenerlos en las manos por mucho tiempo.

También un YouTuber coreano, BullsLab, afirmó haber registrado la temperatura de un iPhone con una cámara termográfica y, al probar intensamente el teléfono, jugar y realizar pruebas comparativas, dijo que el teléfono alcanzó los 46 grados Celsius.

Ming-Chi Kuo, un especialista en dispositivos móviles, compartió en su página que no es probable que el sobrecalentamiento se deba a uno de los elementos completamente nuevos del iPhone 15 Pro, el chip A17 Pro que se construyó mediante un proceso de 3 nanómetros: los primeros chips de teléfonos inteligentes que lo utilizan; sino que podría estar más relacionado con "que se hayan hecho concesiones en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más ligero, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, lo que afecta negativamente a la eficiencia térmica".

Además, agregó que "se espera que Apple solucione este problema mediante actualizaciones de software, pero las mejoras pueden ser limitadas a menos que Apple reduzca el rendimiento del procesador. Si Apple no aborda adecuadamente este problema, podría afectar negativamente los envíos durante el ciclo de vida del producto de la serie iPhone 15 Pro".

Publicidad
Enlaces patrocinados