Publicidad

Publicado: 04-10-2021 15:31

¿Un residente puede patrocinar a más de una persona? Conoce los requisitos

Se trata de un contrato que firma una persona para usar sus recursos financieros para respaldar al inmigrante

Vanessa Flores

De Interés

Redes

Una parte importante durante un trámite migratorio, es que un ciudadano americano apoye económicamente a otra persona que se encuentre en este proceso. 

De acuerdo con el sitio oficial del U.S. Citizenship and Inmigration Services (USCIS), se trata de un contrato que firma una persona para usar sus recursos financieros para respaldar al inmigrante que se designa en la declaración jurada.

Quien firma "la declaración jurada de patrocinio económico se convierte en patrocinador una vez que el inmigrante se convierte en residente permanente legal. El patrocinador suele ser el peticionario que presentó una petición de inmigrante a nombre del inmigrante potencial", se lee en el portal.

Según Diego Vázquez, abogado de migración, el número de personas a las que un patrocinador puede apoyar, dependerá de a cuánto asciendan sus ingresos. 

Para saber el número específico, es necesario ingresar al sitio anteriormente mencionado y busca la forma 864P, ahí se desplegará una lista para saber a cuántas personas puede patrocinar.

Al momento en que las personas patrocinadas cumplen diez años trabajando como residentes, se eliminan de la lista de inmigrantes que reciben apoyo. 

 

Publicidad