Publicidad
Publicidad

12 de April, 2021 - 13:22

Turismo espacial cerca de ser una realidad

Las empresas Virgin Galactic y Blue Origin desarrollan naves capaces de enviar pasajeros al otro lado de la frontera del espacio

Agencias

De Interés

Redes
Publicidad

Sesenta años después de que el cosmonauta ruso Yuri Gagarin se convirtiera en el primer humano en orbitar la Tierra y poderla contemplar desde el espacio, se asoma la llegada del turismo espacial.

Cientos de personas se anotan en las listas y apartan sus lugares con toda anticipación para poder ser parte del espectacular viaje de unos minutos o unos días sin gravedad en el espacio.

Hasta el momento, dos empresas, Virgin Galactic y Blue Origin, desarrollan naves capaces de enviar pasajeros durante unos minutos al otro lado de la frontera del espacio, para un vuelo suborbital.

A finales de marzo, Virgin Galactic presentó su nueva nave espacial VSS Imagine, primer vehículo fabricado bajo un nuevo sistema de ensamblaje que de acuerdo a expectativas de la compañía, les permitirá ofrecer vuelos turísticos diarios al espacio.

Directivos del programa de capacitación espacial en Nastar Center, empresa privada asociada con los principales actores del sector, han señalado que unas 400 personas, muchos de ellos “hombres o mujeres de negocios, ya se han capacitado en las instalaciones de Pensilvania, Estados Unidos para convertirse en los futuros pasajeros de Virgin Galactic.

Publicidad