La institución financiera BBVA ha anunciado que procederá a cancelar las cuentas de las tarjetas de débito que no hayan sido utilizadas en un determinado periodo de tiempo. Medida entrará en vigor el próximo 16 de agosto, afectando a aquellos cuentahabientes cuyas tarjetas no han registrado actividad reciente.
Los clientes que se vean afectados por esta cancelación no podrán realizar diversas operaciones bancarias, tales como depósitos, transferencias y otros servicios asociados a sus cuentas. Hasta el momento, BBVA no ha especificado cuál es el periodo exacto de inactividad que provocará la eliminación de las cuentas.
Esta decisión forma parte de una estrategia de la entidad bancaria para optimizar la gestión de sus recursos y asegurar que las cuentas activas reciban el mejor servicio posible. Se recomienda a los usuarios de BBVA que revisen el estado de sus tarjetas de débito y realicen alguna operación antes de la fecha límite para evitar inconvenientes.
BBVA ha instado a sus clientes a contactar con el servicio de atención al cliente para obtener más información y resolver cualquier duda respecto a esta medida.