Publicidad

20 de septiembre, 2020 - 19:14

Tu sistema inmune elige a tu pareja sin que te des cuenta

Esta puede ser la razón por la que te sientes poderosamente atraído a una persona

Redacción

De Interés

Tu sistema inmune elige a tu pareja sin que te des cuenta
Cortesía
Publicidad

Te has preguntado ¿Qué es lo que más te atrae de tu pareja? Aunque la respuesta puede ser variada, existe un mecanismo evolutivo que juega un gran papel al momento de fijar tu mirada en alguien que te gusta.

El complejo mayor de histocompatibilidad (MCH) es la base del sistema inmune de peces, pájaros y mamíferos: se trata del mecanismo que permite diferenciar a las defensas entre un patógeno potencialmente peligroso y las células propias del organismo.

Estas moléculas se encuentran en la superficie de las células y cuando se trata de seres humanos, son conocidas como antígeno leucocitario humano (HLA). 

Gracias al HLA, el sistema inmune puede identificar virus y bacterias a tiempo para combatirlas y evitar su multiplicación.

La respuesta de la naturaleza y la evolución para mejorar el sistema inmune provoca que los mamíferos se sientan más atraídos por ejemplares con defensas completamente distintas a las propias para tener sexo.

En el caso de los humanos, un estudio publicado en la revista especializada Nature determinó que el HLA interviene directamente en la elección de pareja, demostrando que los niveles de deseo y de satisfacción sexual aumentan cuando el HLA de la pareja sexual es distinto.

La explicación desde el lado evolutivo aclara que: si dos personas con un HLA distinto se atraen, entonces los genes tendrán una mayor probabilidad de heredar mayor resistencia a enfermedades a los descendientes de este encuentro sexual y, por lo tanto, favorecerá individuos más sanos y longevos.

Esta puede ser la razón por la que en ocasiones te sientes poderosamente atraído a una persona que, a simple vista, no te parece la mejor opción.

Con información de: Muy Interesante

Publicidad