Publicidad

Traemos la montaña a la ciudad: Vertical Rocódromo

Mónica Delgado | 23 de mayo, 2019 - 18:47 | De Interés

Ciudad Juárez.- Por lo general, la mayoría de las personas acuden a los diferentes gimnasios de la ciudad para lograr obtener un cuerpo tonificado y bien desarrollado muscularmente, por lo que se someten a fuertes rutinas de entrenamiento además de dietas equilibradas para lograr tener los resultados de una manera más rápida.

Pero también existen alternativas diferentes poco comunes en la ciudad para no solo ejercitar el cuerpo, sino también la mente ya que para antes de realizar cualquier movimiento se debe analizar y pensar con precisión para no fallar, es por eso que se recomienda ampliamente la práctica del rapel, alpinismo o escala de montaña.

Carlos, quien es uno de los encargados de una de las “salas de escalda o rocódromos”, menciona que estas salas son creadas especialmente en las ciudades donde más se practica este deporte, ya que tiene diferentes cerros o montañas que ayudan a perfeccionar cada una de las técnicas al aire libre.

El practicar este deporte significa que se abren muchas puertas para estar en contacto directo con la naturaleza de una manera previa a la experiencia, además de servir como una de las cuestiones para entrenar.

“También sirven en parte como una cuestión para entrenar, una base funcional donde se desarrollan fuerza, resistencia, elasticidad, equilibrio, coordinación, además de ser un ejercicio recreativo” mencionó Carlos.

Todos aquellos interesados en practicar o acudir a este lugar pueden acceder a las redes sociales como “Vertical indoor climing” tanto en Facebook como instagram y próximamente en Google.

Publicidad