Publicidad

Tormenta solar golpeará la Tierra

Redacción | 15 de mayo, 2019 - 09:30 | De Interés
Tormenta solar golpeará la Tierra
Twitter

Según alertó el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés) de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), una severa tormenta solar estará golpeando la Tierra y podría traer consecuencias en los satélites y las comunicaciones.

La tormenta solar iniciará hoy miércoles hasta el 17 de mayo. El fenómeno podrá verse desde varios puntos del planeta y que  este evento podría traer consecuencias sobre los satélites y las comunicaciones pero que principalmente afectará el normal comportamiento de los animales.

El SWPC explicó que una tormenta geomagnética es una perturbación importante de la magnetósfera de la Tierra, que ocurre cuando hay un intercambio muy eficiente de energía del viento solar hacia el entorno espacial que rodea nuestro planeta.

"Estas tormentas son el resultado de variaciones en el viento solar que produce grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra", estimaron. La misma podría afectar los satélites y, por lo tanto, amenazar las telecomunicaciones.

Publicidad