Publicidad

Publicado: 22-10-2021 09:40

¿Tomar café afecta los riñones? Descubre si hay riesgo

Consumirlo en exceso provoca taquicardia, y en el peor de los casos, empeora la salud de los pacientes con enfermedades cardiovasculares

Vanessa Flores

De Interés

Redes

Tomar café por las mañanas es uno de los hábitos más frecuentes a nivel mundial, su popularidad es tanta que los negocios de esta bebida están casi destinados a tener éxito, o por lo menos las probabilidades de que consuman su producto es muy alta. 

Aunque nos llena de energía una taza de café caliente o cualquiera de sus versiones en frío, consumirlo en exceso provoca taquicardia, y en el peor de los casos, empeora la salud de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. 

También existe la idea de que puede ser dañino para los riñones, porque en ocasiones provoca una necesidad de orinar de manera persistente, sin embargo, y de acuerdo con Fanny Esquivel Padilla, médico cirujano, con especialidad en trasplante de riñón, explica que ya existen estudios que avalan que esta bebida no genera ninguna complicación renal. 

Menciona que aunque eleva la presión arterial, se obtienen más beneficios, ya que contiene grandes cantidades de antioxidantes.

Agrega que lo mismo pasa con los tés, como el de manzanilla, hierbabuena, el té verde y el de limón, si se toman en sus versiones naturales y no envasadas, se aprovechan mejor sus propiedades. 

Publicidad