Publicidad

Publicado: 20-10-2021 06:00

¿Tienes una relación a distancia? Así puedes hacer que funcione

Muchas parejas tienen la ventaja de poder usar la tecnología a su favor para ver esa persona especial, a través de videollamadas y mensajes

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Para una pareja no hay nada mejor que mantener contacto físico, hablar de frente y hacer actividades juntos, sin embargo, el trabajo o los estudios pueden intervenir en la unión de ambos, cuando una o las dos partes deben mudarse o viajar por algún tiempo. 

La distancia es la prueba perfecta para demostrar que una relación es sólida y que existe la confianza y el compromiso suficiente para superar el tiempo en el que estarán separados. 

De acuerdo con el psicoterapeuta David Hernández, las relaciones a distancia se caracterizan porque las personas no están en contacto físico y utilizan cualquier medio para estar en contacto.

Desventajas de una relación a distancia 

Aparte de que no existe el contacto físico, a diferencia de las relaciones presenciales, la comunicación a distancia se presta a malos entendidos y puede que una de las dos personas malintrerprete las palabras que su pareja le escribe. 

A eso hay que agregar que en ocasiones puede haber mala conexión o nula señal y ambos pierden contacto por algún tiempo, lo que provoca desconcierto y preocupación.

¿Cómo puedo sacar provecho de mi relación?

Explica que hoy, muchas parejas tienen la ventaja de poder usar la tecnología a su favor para ver esa persona especial, a través de videollamadas, mensajes de texto y fotos y que de esa forma pueden mejorar su comunicación, saber su ubicación exacta y los encuentros virtuales pueden durar todo el día.

Sin embargo, para que sea una relación duradera, sana y funcional, tiene que haber un vínculo de confianza absoluta, porque si se trata de una pareja que estando juntos tienen discusiones y malentendidos, estando a distancia tendrán más conflictos.

Advierte que si no existe una confianza sólida, se desarrollarán algunas dudas e inseguridades que atrofiarán la relación. Es por esto que, es necesario un conocimiento completo de la otra persona, además de establecer algunos acuerdos como a qué hora se comunicarán, pero, sobre todo, cumplir con el horario de cada cita.

Publicidad