Publicidad

Publicado: 14-10-2021 09:48

¿Tienes problemas con tus impuestos? La Prodecon ofrece 5 servicios gratuitos

Se atiende a quienes tienen adeudos en materia fiscal y se les ayuda través de una resolución definitiva

Vanessa Flores

De Interés

Redes

Como persona física, debes estar enterado de la cantidad de impuestos que aportas al Servicio de Atención Tributaria (SAT), al final del año, sin embargo, si has tenido problemas con tus pagos y te preocupan las repercusiones legales que esto pueda traerte, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Prodecon) puede antenderte en esta y otras situaciones. 

Marco Barraza, delegado de la Prodecon, expone que este organismo descentralizado y no sectorizado, pone a disposición de los contribuyentes en México 5 servicios gratuitos y públicos a fin de defender sus derechos.

  • Servicio de asesoría y orientación 
  • Quejas y reclamaciones
  • Representación legal y defensa
  • Acuerdos conclusivos
  • Consulta especializada

Agrega que se atiende a quienes tienen adeudos en materia fiscal y se les ayuda través de una resolución definitiva, llevándoles el juicio contencioso administrativo.

También pueden acudir quienes tengan problemas con el IMSS e Infonavit. 

Kabil defensa tributaria

El delegado nos ofrece una plataforma y una herramienta para acceso a la información. Cualquier persona puede acceder a ella de manera gratuita. 

Dentro del portal, el Prodebot te permitirá mantener una conversación permanente para brindarte asesoría legal para defenderte, esto al proporcionar tu nombre, teléfono y otros datos para que personalmente te respondan. 

Para una consulta presencial, acude al módulo de atención en las oficias del Pueblito Mexicano, en la oficina de recaudación de rentas. También puedes hacerlo de manera virtual a través del correo [email protected] o a los teléfonos: 6144103675 y 6143807500

Publicidad