¿Tienes ojeras? Descubre los tipos y cómo eliminarlas
Foto: Redes

El rostro cansado de una persona refleja, agotamiento, falta de sueño, mala salud, incluso enfermedad.

Esa coloración, debajo de los párpados es una más de las imperfecciones que no deseamos que aparezcan, ya que nuestra cara es la primera impresión que damos.

De acuerdo con la dermatóloga Vanessa Goribar, las ojeras aparecen debido a que la parte inferior es una piel muy delgada, delicada y que tiende a transparentarse.

Explica que la principal causa es no dormir bien, no comer, bien, tomar alcohol, café o fumar en exceso, lo que provoca deshidratación y que los vasos sanguíneos de esa zona se noten con más detalle.

La doctora explica que existen tres tipos de ojeras:

  • Ojeras por color, que generalmente son moradas
  • Ojeras por pérdida volumen, que se marcan con un surco entre el ojo y el pómulo
  • Bolsas, que son inflamación debajo del ojo, provocada por salida de grasa

¿Por qué se tornan tan oscuras?

La experta explica que muchas veces tiene que ver con la etnia, ya que las personas árabes, hindúes o de pieles latinas tienden a producir más pigmento.

¿Qué no hacer?

Las redes sociales están llenas de tutoriales que recomiendan productos que no están destinados a esta zona de la piel, como las cremas para las hemorroides, sin embargo, la experta desaconseja su uso para las ojeras, porque, aunque contiene un componente que ayuda a desinflamarlas, los demás activos no son aptos para los ojos.

Tratamiento

La dermatóloga explica que, dependiendo del tipo de ojeras, es el tratamiento. Lo básico es mantener el área hidratada, con crema para contorno de ojos; en las ojeras pigmentadas, usar cremas que contengan cafeína y ginkgo biloba; en ojeras por manchas es posible usar láser o pelling; en ojeras por hundimiento, es mejor la aplicación de ácido hialurónico; en el caso de las bolsas, hay que hacerlo de manera quirúrgica.

Publicidad
Enlaces patrocinados