Publicidad

¿Teléfono lento?, Podrían estar espiándote

Redacción | 14 de mayo, 2019 - 11:54 | De Interés
¿Teléfono lento?, Podrían estar espiándote
Cortesía

México.- En más de una ocasión seguramente has sufrido por un teléfono celular lento, sin embargo, esta situación podría esconder algo mucho peor que despedirte de tu móvil, pues el consumo acelerado de batería y otros daños podrían ser a consecuencia de un programa malicioso para “espiar” tu smartphone.

Estos programas de ‘sponsware’ y ‘stalkware’ son regularmente utilizados para monitorear toda la actividad del usuario, desde registro de llamadas, mensajes, acceso a imágenes, entre otras. Todo sin el consentimiento o conocimiento de la persona.

José Flores, director de Comunicación de la Red de Defensa de los Derechos Digitales, asegura que uno de los indicios para conocer si estamos siendo afectados por un “software espía” es un mal rendimiento del dispositivo, consumo acelerado de la batería o de los datos, ¿te ha pasado?.

Aunque parezca extraño, esta práctica es bastante común, y es propiciada por aplicaciones que podemos descargar en sitios de Android, en donde algunas de la Apps gratuitas cuentan hasta con más de un millón de descargas.

Para no ser víctima de estos abusos, hay que establecer una contraseña para el dispositivo que no sea fácil de adivinar, no ocupar fechas importantes y, por supuesto, no compartirla, además de contar con un antivirus.

Publicidad
Publicidad