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Publicado: 15-01-2022 06:00

¿Te sientes insatisfecho en la intimidad? Puede ser por estrés

Este aspecto afecta en tres niveles en tu cuerpo

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Llegar agotado de una jornada laboral o escolar, deja sin energía para otras actividades a cualquiera, y esto empeora la situación cuando dos personas llevan muchos años años viviendo juntas y tal vez con hijos. La seducción tal vez ya no es la misma y hasta pensar en tener relaciones sexuales deja de ser alentador. 

Todo lo anterior es provocado por el estrés y de acuerdo con la psicoterapeuta, de Psicología Integral y Desarollo Humano (PIDH), Gabriela Saucedo, el 70 por ciento de las personas con estrés tienen relaciones sexuales insatisfactorias es debido al estrés. 

El estrés se refleja en tres niveles: 

Físico. Hay dolor de cabeza recurrente, cansacio generalizadoy tensión muscular que influye en el libido o el impulso sexual.

Psicológico. Tiene que ver con la falta de concentración, poca atención al estar con la pareja, lo que provoca distracciones y que la experiencia no sea del todo satisfactoria. Además de tener actitud irritable o explosiva. 

Fisiológico. Hay bajos niveles de estrógenos y andrógenos sustancias del apetito y deseo sexual.

La experta explica que si ambos están estresados y además indispuestos agravará más el problema y será una cuestión de los dos. 

Saucedo insiste en que situaciones como esta son necesarias discutirlas siempre, así que recomienda que ambos platiquen, escuchen lo que el otro tiene que decir, cambien los planes de un fin de semana, tómense de la mano y preparen una cena especial de vez en cuando. 

"Quien está sexualmente satisfecho será un buen trabajador, un buen padre, una buena pareja". Menciona. 

Agrega que la sexualidad es una parte vital de un matrimonio y no tomarle importancia, acarrea desde problemas de insatisfacción, hasta divorcios e infidelidades. 

Otras formas de eliminar el estrés: 

  • Cambia tu alimentación
  • Haz deporte o ejercicio
  • Realiza pasatiempos
  • Descansa adecuadamente 
  • Pasa tiempo de calidad con tu familia
  • Respira correctamente 
  • Mantén actitud positiva
  • Aprende a decir no
  • Haz un itinerario de tus actividades para no desperdiciar más tiempo
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