Publicidad

Publicado: 18-09-2021 11:34

¿Te has preguntado quién eres? La influencia social define tu identidad

Todas las personas que conocemos nos aportan algo siempre

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Nuestra identidad se conforma de las actividades que disfrutamos, la forma en la que nos comportamos, incluso cómo lucimos. Todo esto lo hemos construido con el tiempo, cuando tomamos aspectos de otras personas a las que admiramos o con las que nos sentimos identificados. 

Los psicoterapeutas Gabriela Saucedo y David Hernández exponen sobre la gran influencia que tiene la sociedad sobre nosotros, de cómo nos construye y define quienes somos, más allá del rol que tenemos dentro de nuestra familia, de nuestro trabajo o nuestra profesión.

Todas las personas que conocemos nos dejan una influencia, un aporte en cada uno de nosotros y de ahí parte lo que cada uno sentimos, pensamos y lo que somos.

¿Cómo nos influye el ambiente, cómo nos influyen las personas conectamos y compartimos?

Explican que hay personas a las que admiramos, seguimos, incluso que odiamos, pero que de todas formas dejan una marca en nosotros, y a veces ni siquiera nos conocen.

Por su parte, David explica que la influencia está presente en todo momento, en todas las relaciones de manera directa o indirectamente y que es tanta la influencia social que las personas que vienen de fuera terminan adaptándose a esta ciudad, por ejemplo. 

Además, señala que incluso desde que estamos en el vientre materno, percibimos el mundo a través de sus sentidos.

Finalmente comenta que puede que cuando seamos más grandes, otras cosas serán de las que tomemos influencia, ya cuando éramos niños nuestros padres fueron la principal imagen a seguir.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad