Publicidad

Publicado: 17-09-2021 06:00

¿Te arrancas las canas? Descubre si te saldrán más por hacerlo

En mujeres es más común esta situación

Vanessa Flores

De Interés

Redes

El envejecimiento del cuerpo humano es un proceso completamente natural, en el que aparecen algunos cambios físicos como manchas en la piel, arrugas y canas. Aunque es imposible detener el tiempo sobre nuestro cuerpo, es importante saber por qué aparecen estos signos y entender que no siempre son motivo de preocupación. 

De acuerdo con la médico cirujano y especialista de la piel, Vanessa Goribar, las canas aparecen en la mayoría de la gente a partir de los 40 años. Se trata de un proceso donde la pigmentación de la piel y el cabello se pierde.

Además, el cabello se vuelve más débil, pierde elasticidad, nutrientes y tiende a romperse más fácilmente.

A partir de los 40 años la producción de canas es un proceso normal, pero en personas morenas pueden aparecer desde los 30 y en personas de tes más clara a los 20.

¿Pueden salir por estrés?

La experta menciona que aunque el estrés no las produce, sí puede acelerar el proceso, si a los 40 ya han aparecido algunas canas. 

En el caso de las personas más jóvenes, pueden salir prematuramente por cuestiones genéticas o por herencia.

También hay canas que se producen por la ingesta de algunos medicamentos o si el paciente presenta alguna enfermedad.

¿Si me arranco una aparecerán más?

La doctora aclara que esto no es más que un mito, porque en realidad el cabello que está en ese folículo piloso ya no tiene pigmento. Al arrancar ese cabello, saldrá otro en el mismo lugar.

Se trata de una simple coincidencia que una cana salga muy cerca de la otra. 

Es más común que aparezcan en mujeres 

La aparición de canas es más común en mujeres, debido a que sus cuerpos presentan más cambios hormonales que aceleran la oxidación de las células. 

Finalmente, advierte que no hay ninguna forma de prevenirlas, aunque recomienda manejar el estés y llevar una alimentación rica en vitaminas y minerales, que puede prevenir la producción de canas de manera prematura. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad