Publicidad

07 de diciembre, 2019 - 16:20

Suben de precio los trámites migratorios

Abogado experto en el tema, habló sobre el nuevo incremento que se hizo en las cuotas migratorias

Mónica Delgado

De Interés

Suben de precio los trámites migratorios
Redes
Publicidad

Actualmente se está pasando por una situación complicada en los trámites de migración ya que existen diferentes factores que pueden llegar a entorpecer el proceso, Arturo Rodríguez, abogado experto en el tema, habló sobre el nuevo incremento que se hizo en las cuotas migratorias.

“Estamos viviendo tiempos difíciles en Washington, en el que está pasando un proceso difícil ante la destitución del presidente Donald Trump, ya que se hace injerencia del gobierno de ucrania, el cual influye de alguna manera con la migración” mencionó el experto.

Es a partir de enero del 2020 que se incrementarían los trámites migratorios por lo que el experto mencionó se debe estar al pendiente, ya que en la mayoría de los casos las personas que están o pretenden entrar en algún proceso de residencia, ciudadanía o micas de residente el costo puede ser aún más elevado.

A continuación te dejamos el listado de los trámites más comunes que la gente solicita:

  • Residencia: Esta consiste en que un extranjero emigrar a los Estados Unidos de forma permanente actualmente el costo es de mil 760 dólares incrementando a partir del próximo año a 2 mil 750 dólares.
  • Naturalización: Esta se disparara de 725 dólares a mil 255 dólares.
  • Solicitud Familiar 1-130: Actualmente cuesta 535 dólares y su costo aumentará a 555 dólares
  • Cambios de condiciones: Quienes cuentan con residencias de dos años sus cuotas aumentan de 680 dólares a 845 dólares.
  • Reemplazo de mica de residentes: El costo actual es de 540 dólares a comparaciones de los casos anteriores este disminuye su costo a 500 dólares.
  • Acción diferida o jóvenes llegados en la infancia DACA: Son aquellos que pueden renovar su permiso de trabajo y quedarse en los Estado Unidos este proceso cuesta 495 dólares por lo que en el 2020 su precio aumenta a765
Publicidad