
Nueva Orleans.- Si todavía planea asistir al Super Bowl el domingo, puede esperar una caída de precio en comparación con el año pasado.
Según StubHub, el precio de entrada actual ronda los 2 mil 600 dólares. El portavoz de la compañía, Adam Budelli, dijo a The Associated Press este viernes que, si bien todavía quedan algunas entradas disponibles, se están vendiendo rápidamente.
“En comparación con el año pasado, que fue el Super Bowl más caro de la historia en StubHub, en realidad eso representa una reducción del 56 por ciento, lo que hace que este Super Bowl sea mucho más accesible, no quiero decir asequible, en comparación con el año pasado”, dijo Budelli.
El precio promedio de una entrada ha bajado a aproximadamente 6 mil 900 dólares, lo que refleja una disminución del 17 por ciento respecto al año pasado.
Budelli atribuye la caída de precios a varios factores, incluida la capacidad del Caesars Superdome de albergar a más de 15 mil fanáticos más, la disponibilidad de habitaciones de hotel y la fatiga de los fanáticos.
Los Kansas City Chiefs han ganado los dos últimos Super Bowls, incluida una estrecha victoria sobre los Philadelphia Eagles en 2023.
“Han visto a su equipo ganar. Es difícil justificar gastar 10 mil dólares, año tras año, si ya lo han visto”.
Esto sugiere que los fanáticos de los Eagles pueden estar liderando las ventas de entradas. Si bien Budelli dijo a principios de la semana que las ventas de Pensilvania superaron a las de Kansas y Missouri en un porcentaje de dos dígitos, esa brecha se ha reducido desde entonces.
“Hemos visto un aumento del 14 por ciento en las compras de entradas por parte de los fanáticos de los Kansas City Chiefs”, dijo Budelli. “Ahora, la brecha es de alrededor del 15 por ciento con respecto a Pensilvania y de alrededor del 9 por ciento con respecto a Kansas y Missouri. Si bien todavía favorece a los Eagles, las cifras pueden mejorar para los fanáticos de los Chiefs a medida que avance el fin de semana”.
Budelli también señaló que, si bien los precios son más bajos este año, la ubicación de Las Vegas del año pasado fue una excepción. Los precios del Super Bowl de este año están más en línea con los de 2023.