Publicidad

Stashing, nueva modalidad de esconder una relación amorosa

Mónica Delgado | 13 de mayo, 2019 - 20:08 | De Interés
Stashing, nueva modalidad de esconder una relación amorosa
Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- Hoy en día las relaciones amorosas se han tornado un tanto complicadas, en las que cuando deciden formalizar temen por que sus amistades cercanas, familia o personan en general se den cuenta, descantando la posibilidad de publicar alguna foto en las redes sociales, un mensaje llegador que pueda quedar al descubierto o el esconder la llamada en caso de estar en algún grupo de amigos.

Suele ser una situación extraña y en algunas ocasiones un tanto incómoda ver cómo los amigos o familiares publican sus relaciones amorosas en donde expresan lo maravilloso que es el haber conocido a su pareja, deseando tener ese tipo de relación llena de magia y encanto.

Según los expertos a este acto por mantener incógnita una relación la denominan  “Stashing” debido a que al percatarse que la pareja constantemente reacciona a las fotografías de otras personas, por lo general al sexo opuesto al que este pertenezca, comparte fotografías con muchas de sus amistades menos con la pareja, comenta con cariños y emojis a otras personas menos a su pareja es claro que se está pasando por dicha situación.

Este término (Stashing) es proveniente de la palabra anglosajona que describe la acción de empujar un desorden, en el caso de las relaciones aparentar que la relación está estable sin necesidad de ventilar la vida privada, siendo justamente esa la intención… Esconder a la pareja simulando que no se tiene una relación amorosa con alguien, ya que pudiera verse afectado su círculo social o popularidad.

Pero… ¿qué pasa cuando esta misma situación también se torna fuera de las redes sociales? En este caso es sumamente más complejo ya que la pareja al notar que está siendo excluida, no se le toma la mano, no existen arrumacos o abrazos en lugares públicos, se crean ciertos conflictos emocionales entrando en ese momento un problema psicológico que en algunas ocasiones el autoestima se ve manipulado de la peor manera posible perjudicando el autoestima y seguridad propia de las personas.

También es importante aprender a identificar cuando es que se está teniendo una situación de stashing para evitar problemas serios por ejemplo:

•    Existen ocasiones en que la pareja publica una foto donde estuvieron juntos pero solo sale el, y no eres etiquetado ni mencionado por ninguna parte de la descripción de la foto.

•    El comentar una fotografía en la que aparecen los dos y la pareja no comenta ni reacciona a nada, ignorando y descartando la posibilidad alguna de que se agregue en su perfil.

•    La pareja da like o comenta fotos de otras personas menos las tuyas.

•    Cuando se publica una fotografía en la que los dos aparecen cariñosos dándose amor y tu pareja te pide que la elimines o pone en privado su perfil para que nadie de sus contactos la pueda ver.

•    Uno de los más simples y populares… NO, ha cambiado su estatus en su perfil de soltero a una relación con…

Estos puntos pueden llegar a crear problemas e inseguridades repercutiendo en las personas que están siendo ignoradas por su pareja, debido a que incrementan las sospechas de que pudiera existir un acto de infidelidad.

Consultar a expertos es una de las alternativas que se deben seguir en caso de detectar un problema de stashing, para que juntos puedan buscar la manera de sobresalir sin que nadie salga perjudicado tomando en cuenta las preferencias que la pareja pudiera tener, en caso de que su decisión no fuera favorable para ti según informó, soycarmin.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad