Publicidad
Publicidad

08 de abril, 2021 - 12:57

Sobrevive a los zombies en el nuevo 'Bunker King'

La cadena de comida rápida junto con AMC promocionan la serie 'The Walking Dead' con una activación física

Redacción

De Interés

Redes
Publicidad

Todavía no termina la pandemia de Covid-19 en México, pero algunas marcas ya no pueden esperar para regresar a las activaciones físicas. A través de un comunicado, Burger King y AMC anunciaron el lanzamiento de “Bunker King”, una activación física para promocionar la serie Fear The Walking Dead. Se espera que los consumidores puedan disfrutar de la nueva campaña del ocho al 23 de abril en el local que tiene la marca de comida rápida en Copilco.

El proyecto transforma los espacios exteriores del restaurante para asemejarse a los que se podrían ver en el búnker de un mundo post-apocalíptico infestado por zombies. Los frentes del Burger King han sido decorados con carteles rojos intensos, muchos de ellos con imágenes de los no-muertos atacando el local. Las marcas de AMC y Fear The Walking Dead también están recurrentemente, promocionando el lanzamiento de la segunda mitad de su sexta temporada:

Imagen
Redes

Como parte de la campaña. Burger King también creó un nuevo combo para los clientes. El paquete Zombie incluye una Rodeo King y estaría disponible en todos los restaurantes del país de forma limitada. El líder de marketing de la cadena de comida rápida, Guillermo Hermosillo, reafirmó que espera que la experiencia sea una forma segura de vivir su marca. Por su lado, la vicepresidente de marketing de AMC, Ivana Steinberg, celebró la alianza con este restaurante.

La iniciativa de Burger King está en línea con otros proyectos a escala global que, lento pero seguro, están tratando de regresar a los espacios físicos. Por ejemplo, de acuerdo con Digiday, la firma D2C MakeSpace recientemente presentó una experiencia en persona en una de sus tiendas de Nueva York. Una ciudad que, vale la pena recordar, fue durante mucho tiempo el gran centro de infecciones dentro de Estados Unidos (EU), similar a la capital de México.

Pero Burger King tiene una oportunidad de oro para probar si hay un apetito en la Ciudad de México (CDMX) por regresar a las activaciones in-person. De acuerdo con Infobae, hace solo unas horas que las autoridades de la capital dieron a conocer sus pasos para terminar con la última fase de vacunación para la población mayor. Lo cual significa que, en teoría, debería de reducirse el peligro sanitario que representa la Covid-19 en la urbe más grande del país.

Al mismo tiempo, el hecho que no se trate de una activación física como las que se hacían con frecuencia antes de la pandemia jugará a favor de Burger King. Las personas pueden disfrutar del Bunker King sin tener que salir de su coche ni descuidar las medidas sanitarias. Algo muy importante si se considera que, como recuerda Milenio, la CDMX parece resistirse a salir del semáforo naranja. Es un paso delicado, prudente, que podría darle más certidumbre a futuro.

Burger King durante la pandemia

También es una muestra más del ingenio de la cadena de comida rápida durante la crisis de Covid-19. A pesar que sus restaurantes se cerraron en masa a la audiencia física por esta pandemia, Burger King continuó presentando campañas creativas para el público. A raíz del viral bloqueo al Canal de Suez, la compañía se unió a las burlas con su propio tweet. En él, se dedicó a presumir el tamaño de su Whopper Doble, con gran aceptación entre las audiencias.

En México también ha seguido activa. Hace solo un par de meses, con motivo del Día de San Valentín, Burger King se alió con Corona. No solo, como en este caso con AMC, lanzó un combo especial brandeado. También empezó a ofrecer “bodas a domicilio” a través de un  concurso en línea. Estas ceremonias incluso presumían ser 100 por ciento responsables y en línea con las medidas de protección sanitaria, pues involucrarían a menos de cinco personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad