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Publicado: 12-10-2021 16:26

Sigue estos 4 consejos prácticos para manejar el estrés

Puede ser dado por cualquier asunto que demande más de nuestra atención, desde trabajar hasta tarde, hasta quedar atascado en el tráfico

Redacción

De Interés

Pixabay

En medio de la tercera ola de Covid-19, la ansiedad, la angustia y el estrés forman parte del estilo de vida de muchas personas, pero ¿pueden las técnicas de respiración ayudar a aliviar toda esta tensión?

El estrés es una parte natural de nuestras vidas cotidianas. Puede ser dado por cualquier asunto que demande más de nuestra atención, desde trabajar hasta tarde y quedar atascado en el tráfico, hasta cambios serios de la vida tales como muerte, divorcio o enfermedad.

Cuando la persona enfrenta una situación estresante, su pulso se acelera, respira más rápido, los músculos se tensan y el cerebro usa más oxígeno y aumenta la actividad. Si la respuesta al estrés dura demasiado tiempo, puede perjudicar su salud.

El especialista en Tratamiento Craneal en Noé López recomienda lo siguiente para tener un estilo de vida saludable:

Establecer prioridades 

Decidir qué cosas se deben hacer y qué cosas pueden esperar y aprender a decir no a tareas nuevas.

Contacto con energías positivas

Manténgase en contacto con personas que pueden proporcionar apoyo emocional y de otra índole. Pida ayuda a los amigos, la familia y la comunidad u organizaciones religiosas para reducir el estrés debido a responsabilidades laborales o asuntos familiares, tal como el cuidado de un ser querido.

Tiempo para sí mismo 

Tómese tiempo para hacer actividades relajantes que disfruta como leer o jardinería. Evite pensar obsesivamente en los problemas. Enfóquese en lo que ha logrado, no en lo que no ha podido hacer.

Hacer ejercicio 

Moverse con regularidad. Una caminata moderada de solo 30 minutos por día puede ayudar a levantar el ánimo y reducir el estrés.

El Tratamiento Craneal es un método enfocado principalmente en el sistema energético, el estado mental, emocional, sentimental, físico, espiritual y la respiración. Ayuda a superar la depresión, ansiedad, presión alta, la prevención de infartos, derrames y ayuda a preparar al cuerpo contra el Covid-19, recuperando y activando las vías respiratorias.

 

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