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13 de April, 2021 - 15:00

¿Siempre tienes hambre? Algunas probables causas

La pérdida de sueño también parece elevar los niveles en sangre del químico que nos brinda placer mientras comemos

Agencias

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Quizá no haya una lombriz en tu estómago, pero tal vez tengas hambre y comas todo el tiempo por alguno de los factores siguientes.

Dormir poco altera tus hormonas del hambre: la grelina se eleva, y la leptina (que hace que te sientas satisfecho) disminuye.

La pérdida de sueño también parece elevar los niveles en sangre del químico que nos brinda placer mientras comemos (y que, según un estudio de la Universidad de Chicago, tiene un efecto similar al de la marihuana).

Quienes solo durmieron 4 horas no pudieron resistirse a los snacks: sintieron un gran antojo de galletas, dulces y papas fritas a pesar de que prácticamente acababan de comer. Tu meta: dormir de siete a nueve horas cada noche.

Investigadores de la Universidad de Missouri descubrieron que las mujeres que incluían alimentos ricos en proteínas en su desayuno (como un huevo revuelto con salchicha) se sentían más satisfechas durante la mañana e incluso ingerían menos calorías en el almuerzo, en comparación con quienes desayunaron hot cakes con miel o se saltaron el desayuno.

“Las proteínas pueden controlar los antojos e incrementar la saciedad”, dice Angela Ginn-Meadow, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética.

Es cierto que los alimentos procesados no son la mejor opción: algunos tienen mucha azúcar, otros demasiada sal. Y haces bien evitando las grasas saturadas y trans.

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