Publicidad

Publicado: 03-10-2021 17:12

Si ya no te quedan los jeans de tu juventud puedes padecer diabetes: Estudio

Una investigación reveló este dato

Redacción

De Interés

Cortesía

Subir y bajar de peso es una constante bastante común, sin embargo, de acuerdo con los expertos podría suponer más de un peligro relacionado con la salud. Los médicos compartieron un estudio en donde indicaron que si no te quedan los jeans que usabas a los 21 podrías tener mayor riesgo de enfermar de diabetes.

Un estudio de la Universidad de Newcastle en Inglaterra indicó que aquellas personas que ya no se pueden poner los pantalones de cuando tenían 21 están en riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con su metabolismo.

Fue el doctor Roy Taylor quien indicó que una adecuada alimentación puede prevenir que las personas desarrollen enfermedades que afectan los niveles de azúcar en la sangre, como lo es la diabetes tipo 2. Al llegar al peso saludable sería posible prevenir la aparición de esta condición.

“Si no puede ponerse pantalones del mismo tamaño ahora, tiene demasiada grasa y, por lo tanto, corre el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, incluso si no tiene sobrepeso”,

Si tus jeans no te quedan igual que en esos años mozos podría ser indicador de que hay demasiada grasa en la zona del páncreas y el hígado, por lo que habría un proceso debilitado o mercado en cuanto a las células protectoras de insulina.

Esta investigación fue desarrollada en gran medida para comprender mejor cómo es que la diabetes se presenta en las personas, pues aquellos que perdieron entre el 10 y 15% de su peso tuvieron mayor probabilidad de no padecer de diabetes.

Los niveles de azúcar en la sangre bajaron cuando se tuvo bajo control la disminución significativa de la grasa en el páncreas, esto sin la necesidad de consumir algún tipo de medicamento.

“Demuestran muy claramente que la diabetes no es causada por la obesidad sino por ser demasiado pesada para su propio cuerpo”, expresó el experto sobre el tema.

 

Publicidad