Publicidad

Si tu mascota se lame sus extremidades podría tener artritis

Mónica Delgado | 07 de noviembre, 2019 - 15:10 | De Interés
Si tu mascota se lame sus extremidades podría tener artritis
Pixabay

Ciudad Juárez.- La enfermedad articular degenerativa es más común en las mascotas mayores, resaltó el médico veterinario David Bailón.

Existen diferentes factores que pueden desatar esta enfermedad degenerativa, el principal es la edad, seguido por sobrepeso, mascotas de razas grandes como es el caso del pastor alemán, problemas nutricionales por deficiencia de minerales y los infecciosos que no fueron cuidados en su momento.

Asimismo toda aquella mascota que ha sido intervenida quirúrgicamente, puede llegar a manifestar dolor en sus articulaciones durante la temporada de frio, por lo que se sugiere mantenerlos protegidos ante las exposiciones extremas del clima.

Los síntomas más comunes para detectar este problema degenerativo son:

  • Rechazo a actividades físicas: Si el perro o gato son activos y de manera repentina no se tiene la misma respuesta de su parte es probable que la artritis comienza a manifestarse.
  • Agresión: Utilizan esta conducta como un sistema de defensa ante el tacto de sus dueños debido a que se le torno algún dolor.
  • Agilidad: Si la mascota es acelerada y de pronto disminuye su velocidad ante algún acontecimiento como el recibir al amo o corretear a un ratón es probable que tenga problemas articulares.
  • Lamen sus articulaciones: Es común que las mascotas se laman alguna extremidad de su cuerpo, pero si estas comienzan a lamerlas y además de manifiestan algún signo de dolor es importante atender a estas reacciones.

Existen medidas profilácticas, por lo que esta enfermedad puede ser controlada dejando como última opción la cirugía correctiva.

Los métodos de tratado podrían ser:

  • Controlar el peso: Este con el fin de estabilizar el peso que debe ser ideal para la mascota, mediante dietas y algún medicamento especial para ayudar al mismo y evitar los dolores
  • Manejo de tratamientos controlados: Los analgésicos y los desinflamatorios son recetados por el médico veterinario quien suministra la dosis ideal para el gato o el perro según sea el caso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad