Publicidad

Si tienes entre 22 y 38 años perteneces a la 'generación agotada'

Redacción | 25 de junio, 2019 - 09:15 | De Interés
Si tienes entre 22 y 38 años perteneces a la 'generación agotada'
Agencia Notimex

De acuerdo con un estudio publicado por Colorado Departament of Instuctions, si tienes entre 22 y 38 años de edad perteneces a la generación agotada.

Se trata de algo que quizá explique por qué llegas al fin de semana solo con ganas de dormir o tirarte en el sofá a ver Netflix.

Las señales de que perteneces a la generación agotada es que siempre estás cansando o con sueño, debido a que has habituado tu mente al cansancio, aun cuando no realices trabajo pesado.

Es decir, no más allá de ir a la oficina todos los días a cumplir con tus labores de "godín", pues está claro que no eres velador, trabajador de la construcción o conductor de trailer.

Según el documento los síntomas de esta tendencia que parece ser la característica principal de esta generación aparecen desde que estás estudiando, puesto que el hecho de aplazar el cumplimiento de actividades o dejar las tareas para “luego” son causa de apatía, así como agotamiento mental y físico.

Es decir, esto ocasiona que tu mente se agote y se extiende al cansancio del cuerpo. La investigación explica que se trata de un letargo mental.

Ese estrés que siente tu cuerpo, podría ser más extenuante que correr un maratón, debido a que las hormonas que produce el cuerpo en este estado obviamente te afectan a nivel físico y mental, por lo cual, también puedes desarrollar otras enfermedades.

En la práctica es tu cerebro el que envía esas señales a las que prácticamente te has acostumbrado. Influye también el tema de la educación, toda vez que en el camino aprendes patrones que te inducen a no ir al trabajo simplemente por pereza en lugar de ser proactivo.

 

Quizá la recomendación más importante es realizar actividades que no tengan nada que ver con la oficina, sino con aquello que a ti te gusta y te hace feliz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad