Una extraña y nueva especie ha sido identificada después de que expertos detectaron al misterioso animal en las montañas de Medio Oriente. Fueron científicos de Eslovaquia, Israel y Rusia, quienes ubicaron a una nueva serpiente.
Actualmente este reptil está clasificado en peligro de extinción debido a que vive en un sitio inestable.
En 1967 se habló por primera vez de esta serpiente, sin embargo, debido a que los avistamientos no fueron frecuentes, solo quedó como un registro. Esta serpiente permaneció mucho tiempo sin lograrse ubicar debido a que lleva un estilo de vida prácticamente secreto, es una especie rara y muy aislada, además de que acceder a su hábitat es bastante complicado.
La nueva especie, que fue ubicada debido a la combinación y el estudio de datos genéticos, morfológicos, de biogeografía y ecología, puede llegar a medir más de 1.5 metros, sin embargo, aunque es grande, tiene la capacidad de camuflarse y pasar desapercibida, tiene una cabeza negra sólida con un cuerpo amarillento y está estampada con "manchas ovaladas de color marrón oscuro", los machos crecen más que las hembras.