Publicidad

10 de agosto, 2020 - 20:00

Selecciona de forma correcta tu foto de perfil en redes

Las redes sociales hoy en día ejercen un gran papel en el ámbito laboral, no lo estropees

Mónica Delgado

De Interés

Selecciona de forma correcta tu foto de perfil en redes
Pixabay
Publicidad

Ciudad Juárez. – La imagen propia en las redes sociales ha llegado a abarcar gran parte de la población en el mundo, mismas que se ha convertido en una obsesión por intentar o lograr obtener la mayor cantidad de likes o corazones con una sola fotografía.

El experto en imagen pública Carlos Emilio Carranza, menciona que hace 10 años la manera de comunicarse entre personas era completamente diferente, sin embargo, hoy en día con las redes sociales las personas buscan obtener halagos por parte de sus contactos por lo que recurren a tomarse fotos pronunciando sus mejores ángulos.

Ante esto es importante tomar en cuenta algunos lineamientos que lejos de mostrar realmente tus rasgos o emociones, solamente empeoran o estropean tu imagen de forma pública:

Resalta tu profesión o actividades que ejerzas: Si eres un profesionista ejerciendo tu carrera o simplemente eres un estudiante de cualquier nivel académico lo ideal es destacar el tipo de persona que eres diariamente, no el de los fines de semana cuando sales de fiesta.

Evita las fotos de arriba hacia abajo o viceversa: Lo único que ocasionas es demostrar inmadurez y poca aceptación de sus rasgos físicos, cuerpo o imagen pues lo ideal es aceptar tu edad.

Elige una fotografía a color: Evita a toda costa publicar una fotografía a blanco y negro pues lo que se obtendrá es verte hasta 50% menos agraciado.

Evita el erotismo: elegir una fotografía con fin sexual o sensual definitivamente desviara el objetivo de tu intención como persona profesional y al ser revisadas tus redes sociales por parte de los administrativos de los centros de trabajo no tomaran en cuenta la verdadera capacidad que posees

Fotos con pareja: Evitar utilizar fotografías con tu pareja es una buena decisión pues se sabe que en ocasiones la intención es marcar una autoridad o posesión sobre el ser amado

Paisajes o equipos favoritos: El seleccionar este tipo de imágenes dan a entender que los perfiles son falsos además de que le restan profesionalismo a la intención de promover un perfil o imagen de trabajo.

Publicidad