Secador de esmalte de uñas puede provocar cáncer: estudio
Foto: Redes

Investigadores de la Universidad de California en San Diego estudiaron los dispositivos de luz ultravioleta que se utilizan para el secado de esmalte de uñas en gel, y encontraron que pueden representar un peligro para la salud.

El estudio, que fue publicado por la revista Nature Communications, dice que su uso frecuente lleva a la muerte celular y mutaciones que podrían causar cáncer de piel.

¿Qué tan peligrosos son?

"Estos dispositivos, se comercializan como seguros, sin mayores preocupaciones", contó en un comunicado Ludmil Alexandrov, profesor de bioingeniería de la Universidad de California en San Diego y uno de los autores del trabajo.

Incluso puedes encontrar de diferentes variedades. Unos son catalogados como luces LED y otros de rayos UV, pero la verdad es que ambos emiten radiaciones ultravioleta, especialmente del tipo UVA, según la Fundación del Cáncer de Piel estadounidense.

Si bien los rayos UVA son un poco menos intensos que los UVB, son las ondas de longitud corta las que causan quemaduras y que penetran la piel en mayor profundidad.

Es en las capas más profundas en las que genera daño celular que se podría presentar como envejecimiento prematuro de la piel y cáncer, explicaron desde la organización.

Publicidad
Enlaces patrocinados