¿Se puede aliviar la gastritis de forma natural? Prueba con esta receta
Foto: Pixabay

No tener un descanso pleno durante la noche afecta en nuestras actividades del día siguiente. Es difícil rendir en el trabajo o en la escuela con un mal descanso, peor aún con molestias por un padecimiento responsable de que no pudieras dormir la noche anterior.

La gastritis, ataca a los pacientes por las noches en muchos de los casos, y de acuerdo con la fitoterapeuta y experta en herbolaria, Eunice Barrera, "es un término para describir a un grupo de enfermedades que provocan inflamación en el revestimiento del estómago".

Explica que se produce por el helicobacter pylori, una bacteria que causa dolor y ardor en la parte superior del abdomen.

Este padecimiento empeora con ciertos alimentos irritantes, grasosos y gaseosos, hay náuseas, vómito, sensación de saciedad, incluso puede provocar que las heces fecales se vuelvan de color negro.

Tratamiento

La experta recomienda evitar los alimentos picantes e irritantes, así como evitar fumar y beber en exceso.

Barrera, menciona que puedes elegir una opción natural utilizando la sábila, que es antiinflamatoria, analgésica y ayuda a a aliviar los problemas digestivos.

Prepara una infusión curativa

Corta una penca de la sábila y pon a remojar durante una noche. El jugo amarillo que suelta puedes usarlo para problemas de extreñimiento.

Al otro día, corta las orillas y extrae dos cucharadas soperas de la sábila agrega a un vaso de agua, junto con una cucharada de chía y tómalo por las mañanas.

Publicidad
Enlaces patrocinados