Publicidad

¿Sargazo, una alternativa para crear tu casa?

Redacción | 12 de mayo, 2019 - 14:28 | De Interés
¿Sargazo, una alternativa para crear tu casa?
Associated Press

El sar­ga­zo que lle­ga de ma­ne­ra ma­si­va a las pla­yas del Su­r­es­te me­xi­cano, es una plan­ta ma­ri­nacon­si­de­ra­da una pla­ga ma­lo­lien­te y que per­ju­di­ca la vis­ta de la zona don­de se ins­ta­la.

Ante la si­tua­ción, un hom­bre de Puer­to Mo­re­los, del es­ta­do de Quin­ta­na Roo, de­ci­dió uti­li­zar la plan­ta para dar­le un uso.

Hoy po­de­mos ob­ser­var una casa cons­trui­da a base de la­dri­llos de sar­ga­zo: “Esta es una casa de 8 me­tros de fren­te por 5 me­tros de fon­do que al­ber­ga una re­ca­ma­ra, sala, co­me­dor, co­ci­na y un baño.  El tiem­po apro­xi­ma­do de ela­bo­ra­ción fue de tres se­ma­nas in­clu­yen­do la ela­bo­ra­ción de los ta­bi­ques”,ex­pli­có Omar Sán­chez Váz­quez, crea­dor de la ini­cia­ti­va.

Es una casa de 40 me­tros de fa­bri­ca­cion or­gá­ni­ca sin ce­men­to, y que sig­ni­fi­ca un aho­rro en re­cur­sos de en­tre 30 y 40 por cien­to en com­pa­ra­ción con una vi­vien­da de con­cre­to.

Esta sus­ten­ta­ble ini­cia­ti­va fue tan exi­to­sa, que ya se pa­ten­tó el pro­ce­so y paí­ses como Es­ta­dos Uni­dos y Ma­la­sia se han in­tere­sa­do por el pro­yec­to, así como ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das, or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les y el Go­bierno Es­ta­tal para im­ple­men­tar la téc­ni­ca de cons­truc­ción.

Publicidad
Publicidad