Publicidad

Publicado: 01-10-2021 16:57

Saludos post pandemia para evitar contagios

La OMS recomienda evitar saludar de codo debido a que representa un riesgo sanitario

Redacción

De Interés

Pixabay

Entre los cambios que han surgido a causa de la pandemia por Covid-19 son las formas de convivencia social y el cómo nos saludamos en las reuniones de la nueva normalidad. Una forma aplicada es el "saludo de codos", dejando de lado el saludo de beso y de mano.

Las manos, se sabe incluso desde entonces, son uno de los principales mecanismos de transmisión del virus, y la boca ni se diga. A partir de esta necesidad empezamos a saludarnos “de puñito” y con el codo, prácticas que aunque a simple vista han parecido seguras, ahora no son recomendadas prácticamente por nadie.

En su cuenta de Twitter, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, publicó  que incluso esta acción de "chocar los codos" pone a las personas a menos de un metro de distancia entre ellas, en una zona peligrosa en medio de la pandemia. A cambio, dijo entonces “prefiero poner mi mano en mi corazón cuando saludo a las personas estos días”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, el virus Sars-CoV-2 causante del Covid-19 se propaga a través de las secreciones de nariz y boca de personas infectadas, las cuales pueden terminar en manos o superficies.

Cuando una persona toca un punto contaminado, como al momento de saludar, puede ocurrir un contagio. También puedes resultar contagiado al inhalar los aerosoles expulsados cuando una persona habla, tose o estornuda, para lo cual la distancia de más de un metro y medio es la mejor protección.

 

Con información de El Sol de Hermosillo 

Publicidad