Publicidad
Publicidad

27 de febrero, 2021 - 23:00

¿Sabías que los perros entienden tus palabras cuando hablas?

Un nuevo estudio realizado por científicos húngaros confirma lo que ya se lleva años sospechando

Agencias

De Interés

Pixabay
Publicidad

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos, sobre todo cuando ambas circunstancias coinciden. Es decir, cuando el tono y el significado se relacionan.

A esa conclusión llegó un estudio científico que descubrió que ellos utilizan las mismas zonas del cerebro que los humanos para procesar el lenguaje. 

Attila Andics, un joven investigador húngaro en conducta animal, sostiene que la capacidad mental de procesar palabras que muchos creían que eran propias del ser humano en realidad se ve en otras especies, entre ellas la canina y que lo que hace única a la comunicación humana es la invención de las palabras.

De esa forma aconsejan y ofrecen estos estudios una nueva y revolucionaria forma mediante la cual las personas podrían comunicarse mejor con sus mejores amigos: eligiendo con cuidado la oreja a la que le vayamos a hablar.

Si el mensaje es emocional hay que dirigirse a su oreja izquierda. Si lo que queremos comunicar son órdenes o instrucciones que el perro tenga que entender claras y precisas, es para su oreja derecha. Los expertos descubrieron que los perros identifican mejor y más claramente que se les está alabando cuando las palabras de felicitación y el tono coinciden.

Es recomendable hablarles habitualmente en un tono normal o más bien bajo, así cuando no cumplan una orden, podremos utilizar un registro de voz más potente o grave y quizás así lograr la respuesta deseada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad