Publicidad

Ruido ambiental, el contaminante nocivo para la sociedad

Mónica Delgado | 13 de mayo, 2019 - 18:00 | De Interés
Ruido ambiental, el contaminante nocivo para la sociedad
Archivo

Ciudad Juárez.- Diariamente la comunidad está expuesta a miles de ruidos que por costumbre el subconsciente ya no los registra, como el ruido que produce una cafetera, los cláxones de los autos, el tecleado de la computadora en la oficina, una puerta etc.

También existen ruidos indeseados que conforman una especie de estorbo para la sociedad en general, denominado como “Contaminación Sonora”, la cual representa fuertes problemas de salud para las personas.

Existe una diferencia entre “sonido” y “ruido” en el primer caso (sonido) es identificado como algo agradable al oído como la lluvia o música relajante, en cambio el ruido es utilizado cuando se quiere obtener un impacto en donde uno de los ejemplos claros se puede identificar en el tráfico diario, construcciones o los gritos de una cantidad considerable de niños.

Las diferentes formas de energía potencialmente nocivas se identifican como uno de los problemas más fuertes en el ambiente resultando un peligro inmediato en las personas  llegando en ocasiones a la muerte.

Según especialistas, este problema no solo afecta de manera directa al ser humano, sino también a algunas especies como peces, aves o ballenas siendo originados por el ser humano en su constante empeño por fabricar construcciones en lugares no favorables para la naturaleza.

El ruido como tal es denominado como contaminante ya sea auditivo o acústico puede llegar a generar graves consecuencias en el ser humano como:

Irritabilidad, interferencias en la comunicación con las demás personas, estrés, constante interrupción de sueño, agresividad, cansancio, problemas estomacales o alteración de la presión arterial.

Según las telecomunicaciones, el “ruido” es una perturbación o señal anormal que deriva de un sistema que perjudica la transmisión haciendo imposible la buena información hacia su objetivo con la claridad y objetividad deseada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad