Publicidad

Revisar el celular de tu pareja ya es delito

Redacción | 25 de mayo, 2019 - 12:13 | De Interés
Revisar el celular de tu pareja ya es delito
Agencia Notimex

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está a favor de las relaciones sanas y ha aclarado que tu pareja no puede revisar tu celular.

Todo sucedió a partir de que un hombre imprimiera 343 correos electrónicos de su esposa para probar que había cometido adulterio ante un juzgado.

Entonces la SCJN revisó el caso y concluyó que "está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena".

Lo que la SCJN está protegiendo son los párrafos 12 y 13 del artículo 16 de la Constitución mexicana, que hacen referencia a que las comunicaciones privadas son "inviolables" y que "la ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas, excepto cuando sean aportadas de forma voluntaria por alguno de los particulares que participen en ellas".

Además, también cuidan con este fallo el derecho fundamental a la intimidad, el cual protege un ámbito propio y reservado de las personas que es ajeno a terceros.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad