Publicidad

Restaura zapatos para darles una segunda vida

Mónica Delgado | 11 de septiembre, 2019 - 17:16 | De Interés
Restaura zapatos para darles una segunda vida
Mónica Delgado

Ciudad Juárez.- El oficio de un zapatero y el de un restaurador son completamente diferentes, pues uno se encargar de realizar el calzado, y el otro de reponer las partes dañadas de los mismos, así lo explicó el señor Valles encargado del negocio “Reparación de calzado Juárez”.

Tras ser un oficio conformado por varias generaciones, el restaurador decidió seguir en él por ser un trabajo noble, a veces con algunas complicaciones, pero dice, siempre le permite conocer a personas con diferentes carácteres y humores, además de ser bien remunerado.

Plantillas de plástico, pegamentos, agujas zapateras, hilo grueso, tapas para tacones, pulidoras y tinta para calzado, son algunas de las herramientas que se utilizan para reparar un calzado.

Por otra parte también se involucran las parejas o esposas de los mismos zapateros, tal como lo hace la señora de Valles quien se encarga de cocer a mano los zapatos, quien mencionó que en un inicio sí es complicado hacerlo.

“Es un trabajo que requiere de un nivel de fuerza extra y en una mujer sus manos se llegan a agrietar o sufren cortaduras, pinchaduras y resequedad, esto ocasionado por los mismo materiales”, dijo.

Con precios módicos el restaurador aclara que su trabajo es digno y limpio por lo que invita a los que tengan zapatos con detalles para reparar acudan a “Reparación de calzado Juárez” ubicado en la calle Miguel Hidalgo en la zona centro de 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad