Publicidad

Renueva tu matrimonio legalmente

Mónica Delgado | 08 de mayo, 2019 - 16:24 | De Interés
Renueva tu matrimonio legalmente
Redes | Pixabay

La mayoría de las parejas buscan una estabilidad emocional y económica logrando metas y sueños acompañados del amor de su vida, por lo que al momento de casarse se prometen no dejarse solos al menos “Hasta que la muerte los separe”, pero ¿qué pasa cuando lo planeado no resulta?

Hace unos meses en el estado de Aguascalientes, se dio luz verde a la “Ley de matrimonio renovable” presentada por la diputada de Morena, Natzielly Rodríguez Calzada, en donde según explica, esta ley consiste en un contrato de unión civil temporal.

Agregando que quienes decidan implementar esta modalidad en su contrato nupcial podrán hacerlo siempre y cuando esté estipulado en un plazo mínimo a dos años y como máximo cinco años, los cónyuges tienen la opción de refrendar el contrato o terminarlo, siendo así como acto de divorcio.

Se puede decir que ahora casarse está basado en una especie de contrato laboral en donde a determinado lapso de tiempo si el contratado no da el rendimiento que se requiere para el trabajo simplemente no se renueva el contrato y se le ausenta del empleo.

Éste cuenta con diferentes términos y condiciones con datos exactos que se aportará por ambas partes en el hogar además del pago de la pensión en el caso de ya tener hijos. 

En la Ciudad de México durante el 2008 los matrimonios han terminado facilitando el proceso es tan famoso “Divorcio Exprés” unas 60 mil parejas, donde según quienes llevan a cabo el proceso mencionan que la mitad de los matrimonios en México siempre terminan en divorcio.

Al implementar esta ley, se dice que las relaciones amorosas serían más viables, productivas y objetivas generando una estabilidad de calidad en las familias. Por lo que la diputada mencionó que mediante este medio la tasa de divorcios disminuirá y habría más recursos monetarios.

Por otra parte esta ley incluirá la apertura para que los matrimonios del mismo sexo también puedan establecer los términos de su unión en el mismo plazo, mínimo dos años máximo cinco años.

Pero existen quienes no coinciden y no aprueban la ley, ya que argumentan que no es viable por lo que al establecer esta propuesta se dejan de lado los hijos que pueden llegar a ver de por medio, ya que los pequeños crecerán con la duda de que es lo que pasará dentro de dos años.

Con información de Ok Chicas

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad