Publicidad

Publicado: 14-10-2021 12:21

Rejuvence tu piel con el aromático y económico romero

Contiene minerales como el magnecio, zinc y hierro.

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

A pesar de que en la ciudad, no existe una cantidad abundante de plantas como en otros estados, es cierto que tenemos la posibilidad de encontrar por lo menos algunas como el romero que tienen un número considerable de propiedades curativas y además cosméticas. 

De acuerdo con la herbolaria, Eunice Barrera, esta delgada y aromática planta de flores en tonalidad lila, actúa como un diurético, protector hepático, antiiflamatorio, digestivo, carminativo, antiespasmódico, antimigrañoso, expectorante y antioxidante.

Ayuda en tratamientos para las vías respiratorias al combinarlo con el eucalipto alimonado para hacer vaporizaciones. 

En cuanto a sus propiedades carminativas, ayuda a disminuir los gases y la pesadez del estómago. 

Cuando hablamos de sus cualidades en cuanto al cuidado de la piel, la experta explica que es muy útil en tratamientos rejuvenecedores, ya que contiene ácido rosamínico, propiedades antiinflamatorias, vitaminas A,C y E y minerales como el magnecizo, zinc y hierro. 

Toma un té de romero todos los días

Prepara una infusión ténue, con un litro de agua y una cucharada cafetera de la planta de romero. Déjala en hervor por 5 minutos y toma 2 tazas al día. Con el resto del té, calienta el agua nuevamente, agrega una cucharada sopera extra y deja hervir por 10 minutos para que laves tu cara y manos.

Publicidad