Cuida a tu familia de las enfermedades con la canela y guayaba
Foto: Pixabay

Durante la época otoñal e invernal, la naturaleza nos ofrece alimentos que se adaptan a nuestras necesidades para prevenir enfermedades, sobre todo las del tipo respiratorio.

De acuerdo con la experta en herbolaria, Eunice Barrera, los principales elementos que nuestro cuerpo necesita son aquellos que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, y para esto, nos brinda algunas recetas para preparar infusiones curativas y preventivas.

Explica que la equinácea, es una planta que contiene vitamita B, vitamina C, es rica en flavonoides o antioxidantes naturales y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune.

Además, actúa como un antiinflamatorio y es ideal para personas con asma y alergias fuertes, ya que alivia desde una gripe y tos provocadas por los cambios de temperatura.

Para preparar este té, hierve un litro de agua e incorpora 2 trozos de raíz de equinácea y reutiliza dos o tres veces. Incorpora 4 hojas de eucalipto alimonado y combina con té de gordolobo.

Usa esta preparación para hacer vaporizaciones si presentas sinusitis.

Opta por un té de guayaba con canela para activar la circulación de la sangre, a la vez que refuerzas tus defensas.

En un litro de agua a punto de ebullición agrega un trozo de canela de aproximadamente 5 centímetros, pero solo una hoja, no todo el rollo. Añade una guayaba grande partida en 4 partes o dos guayabas pequeñas.

Al servir reitra la canela, pero consume la guayaba. Toma esta infusión como agua de uso caliente o fría.

Publicidad
Enlaces patrocinados