Publicidad

04 de junio, 2020 - 09:00

Refréscate con una bebida natural

La herbolaria se presenta en plantas, frutos hojas y tallos, todos con grandes propiedades

Mónica Delgado

De Interés

Refréscate con una bebida natural
Pixabay
Publicidad

Ciudad Juárez.- La naturaleza es capaz de brindar un sinfín de propiedades curativas, sin embargo también existen plantas y hojas que tienen la facultad de refrescar, hidratar y nutrir al cuerpo.

Según la fitoterapeuta Eunice Barrera, mediante las plantas de la región y de temporada se pueden realizar bebidas deliciosas capaces de combatir una deshidratación.

A continuación te compartimos algunas opciones que pueden utilizar para las tardes de calor:

Hoja de menta: Esta cuenta con un alto contenido de mentol, aliado para despejar las vías respiratorias además de propiedades antisépticas que ayudan al mal aliento matando las bacterias que lo pudieran ocasionar, sin descartar que tiene la capacidad de ayudar a la pérdida de peso.

Hoja de limón: Además de ayudar a aquellas personas que sufren de insomnio, nerviosismo, también ayuda para refrescar al cuerpo después de haber estado por un tiempo prolongado bajo el sol.

Jengibre: Un té de jengibre, con un poco de limón y una cucharada de miel para endulzar  servido con hielos ayuda a combatir la sed, refresca el cuerpo, anexando que mejora la digestión, reduce los dolores musculares, y evita la presencia de la gripe.

Té de canela: Tomar una taza de té frío de canela ayuda a controlar los niveles de colesterol y de la glucosa, anexando que promueve la buena digestión eliminando las flatulencias y gases.

Camelina sinensis: Mejor conocido como ‘Té negro’ los tallos y las hojas envejecidas de esta planta mejora el estado de alerta mental, estimula al aprendizaje y ayuda a procesar mejor la información.

Hervir previamente cualquiera de estas plantas hasta lograr que expulsen completamente sus propiedades, dejar enfriar y después servirla en un vaso con hielos es lo ideal según la recomendación de la experta para refrescarse durante una tarde calurosa.

 

Publicidad