Publicidad

Publicado: 02-10-2021 06:00

¿Rechinas los dientes al dormir? Estas son las causas y síntomas

Hay personas que lo presentan durante el día por ansiedad

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Uno de los problemas más molestos que interrumpen nuestro sueño es el rechinido de dientes o el bruxismo, se trata de un padecimiento bastante común que podría traer más molestias que una mandíbula cansada al despertar. 

De acuerdo con la médico odontólogo, Martha Rivera, las principales causas son el estrés y problemas en las articulaciones, y aunque puede afectar a cualquiera, se presenta sobre todo en adolescentes. Incluso hay personas que lo padecen durante el día por ansiedad. 

Menciona que durante el descanso, el cerebro del paciente sigue trabajando, lo que produce el molesto rechinido que repercute en el desgaste de los dientes, provoca sensibilidad, fracturas, hace se vean unas piezas más largas que las otras y puede modificar la mordida o la forma en la que la persona mastica la comida. 

Finalmente, Rivera explica que la mejor manera de tratarlo es acudiendo con un especialista, pero también al adquirir una férula dental, que es bastante accesible en cuanto al costo y la disponibilidad en el mercado. 

 

 

Publicidad