Publicidad

Publicado: 06-10-2021 10:13

Razones por las que la logística mantiene a flote la industria maquiladora

Uno de los puntos más importantes es no enviar material por adelantado porque se rechaza

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

La industria maquiladora tiene bastante importancia en Ciudad Juárez, de ella dependen cientos de familias, algunas han migrado hasta aquí para tener un empleo que les asegure beneficios como fondo de ahorro, transporte, comida, seguro social, incluso la posibilidad de obtener una casa propia. 

Aunque en otros estados del país imperen otro tipo de empresas, en la ciudad, la rama de la industria automotriz es una de las más comunes y de acuerdo con el especialista en logística y comercio exterior, Charly Nova, el modelo de industria tiene mucho que ver en cómo impacta la logística. 

Explica que hay industrias que no tienen una necesidad de entrega muy urgente y tener un stock o productos almacenados en bodega les permite hacer una planeación logística con más tiempo.

En cambio, las empresas de tipo automotriz son una industria más dinámica donde usualmente durante el día se produce y al siguiente día se tiene el requisito de entrega de material para irse a la línea de ensambles. 

Además, no recomienda enviar material por adelantado, porque se rechaza, para eso existe la logística que se encarga de planear la entrega de materiales. 

“No es una ventaja competitiva tener stock que no estás moviendo”, menciona. 

“Just in time” o entregar a tempo es una regla vital

Otros de los aspectos que aseguran que la producción no se atrase y los productos no se queden almacenados, es elegir el medio de transporte adecuado, el tiempo de entenga oportuno y las tasas de pago correctas. 

Por último, explica que para tener una entrega a tiempo es necesario el suministro y la logística efectiva, además de la parte del comercio exterior, ya que pudiera ser que algunos papales no están en regla, se queden los productos en la frontera o que algunos impuestos no hayan sido pagados.

Publicidad