Publicidad

09 de mayo, 2021 - 21:00

Razones para no cargar la batería tu celular en el auto

El puerto USB de la mayoría de los vehículos no está diseñado para cargar la batería de tu celular

Agencias

De Interés

Pixabay

Cargar el celular en el auto es una de las situaciones más comunes en la actualidad, al hacer esta acción se trata de matar dos pájaros de un tiro, pero las personas no saben que literalmente, podrían estar matando su dispositivo. Y lo raro es que lo haces todos los días.

Ya sea que estés en un largo viaje o atorado en el tráfico en un día normal, la batería baja de tu teléfono puede ser un desastre para el conductor aburrido. Al principio puede parecer inofensivo conectar tu celular en el puerto USB de tu carro. Pero a menos que estés desesperado, cargar tu teléfono en el auto puede ser un error. 

La mayoría de las personas usa el cargador del encendedor, que provee una energía de 12V. “Los smartphones normalmente usan 5V cuando cargan, lo cual el adaptador regula”, explica Joshua Sutton.

“Si el adaptador está descompuesto o no está hecho para tu aparato, puede enviar demasiada potencia y dañarlo. La mayoría de las veces no notas inmediatamente el daño, y generalmente afecta primero la batería, dañando su desempeño”. 

Aunque no notes el daño en un inicio, puede salirte caro después. “En el peor escenario puede dañar el puerto de carga o la tarjeta madre, lo cual es muy costoso de reparar”, dice Sutton.

“Una buena movida es usar el cargador de fabrica oficial para asegurar la mejor calidad y regulación apropiada de poder”. 

Está bien investigar un poco tu auto y los cables que estás utilizando

Los más importante, no es seguro usar tu dispositivo mientras manejas. “Cada vez que una persona suelta el volante o quita los ojos del camino, se vuelve increíblemente peligroso para él y para las personas alrededor”, cuenta el técnico Brad Nichols. Ve a la segura y espera a llegar a casa para cargarlo. 

Publicidad