Publicidad

04 de agosto, 2020 - 19:25

Qué hacer ante un incumplimiento de contratos de servicios

Diferentes establecimientos aprovechan la contingencia para hacer cobros indebidos

Mónica Delgado

De Interés

Qué hacer ante un incumplimiento de contratos de servicios
Pixabay
Publicidad

Ciudad Juárez.- Algunas empresas que se dedican a la prestación de un servicio personal y que fueron interpretadas como no esenciales, llegaron a violar algunos términos y condiciones durante el cierre de negocios por la contingencia, así lo menciona el abogado Manuel Alemán.

Se sabe que durante la pausa que se tomó en los centros de trabajo, negocios o restaurantes, otros establecimientos como los gimnasios siguieron haciendo sus cobros de forma regular, cuando estrictamente se había dado una orden de pausar este tipo de pagos.

Ante esto existen tres sencillos pasos que se deben seguir para poder exigir la explicación y falta, de forma legal por parte del establecimiento:

  • Actuar lo más oportunamente posible, con la intención de no seguir generando más cargos
  • Acudir a La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que el afectado puede realizar una denuncia por habérsele hecho un cargo por un servicio que no recibió.
  • Buscar llegar a un acuerdo con la empresa

Es común que la mayoría de la gente desconozca que hacer en este tipo de casos sin embargo se recomienda acudir con un experto para recibir la asesoría necesaria, ante esto el abogado proporciona el número celular 656-556-00-57 para atender a quienes así lo requieran. 

Publicidad