Publicidad
Publicidad

Publicado: 13-12-2020 09:00

¿Qué hace TikToK tan adictivo?

La abres, son las 4 y cuando vuelves a mirar el reloj ha pasado una hora

Redacción

De Interés

Pixabay

TikTok es una aplicación que ofrece contenido audiovisual exprés de menos de un minuto, utilizando la acción de deslizar el dedo hacia abajo para tener acceso a más contenido, mejor conocido como scrolling, esta red social da una ilusión de videos interminables, disponibles para que los usuarios consuman por horas. Ante esto la BBC ofrece una teoría que explica por qué TikTok es tan adictivo.

Si bien es cierto que el scrolling no fue un invento de TikTok, esta red social hace uso de esta acción aprendida por los usuarios de teléfonos inteligentes para enganchar a sus audiencias. 

Además de esto, la aplicación se vale de un algoritmo de recomendación muy poderoso, que se adapta a las necesidades e intereses de cada una de las cuentas asociadas a su base de datos. Prueba de que este mecanismo funciona es que, hasta hoy , tiene registrados 800 millones de usuarios activos mensualmente.

En entrevista con la revista BBC Mundo, el especialista en tecnología e innovación china y autor de Attention Factory: The Story of TikTok and China’s ByteDance, Matthew Brennan destacó que “No hay un equipo pequeño detrás. Es una de las mayores compañías de internet en china. Emplea a miles de personas. Si TikToK ha crecido tan rápido se debe a la experiencia de sus ingenieros y a que opera el mejor motor de recomendaciones del competitivo mercado chino”.

De acuerdo con Brennan, esta plataforma está siendo un rival importante de Instagram y YouTube. La diferencia principal que Brennan encuentra con otras plataformas digitales, es que el usuario no interactúa con la pantalla. En el caso de TikTok, sí. Por esta razón, la aplicación recibe mucha más retroalimentación de sus consumidores.

De esta manera, el algoritmo de TikTok tiene más información para saber cómo se sienten sus usuarios, si disfrutan el contenido que están viendo o si les aburre. De esta forma, puede elaborar un gráfico de intereses especializado para cada uno de ellos.

Con información de: Muy interesante

[email protected]

@
Publicidad