Publicidad

Publicado: 19-10-2021 08:10

¿Qué dice tu cabello de ti? Descubre lo que proyectas con tu corte de pelo

Una melena sucia y maltratada emite una imagen de descuido, desinterés y desorden

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

La forma en que peinas y cortas tu cabello refleja cuál es tu personalidad, a qué te dedicas, incluso qué música y actividades son tus favoritas. 

En el ámbito laboral, también juega un papel muy importante, sobre todo durante la entrevista para contratación, ya que ese será el primer contacto que tendrás con tu jefe, y es bien sabido que la primera impresión es la más importante. 

De acuerdo con Carlos Emilio Carranza, potenciador de imagen, el cabello es una parte focal de la imagen de una persona, y es tan importante como los zapatos y la ropa.

Explica que hay cortes de cabello que proyectan autoridad, poder y mando y hay otros que demuestran un poco más de accesibilidad. Esto pasa en el caso de las mujeres, quienes tienen el cabello más largo, lucirán más accesibles. Este estilo es el ideal para las actrices, cantantes y artistas que deseen generar una imagen de sensualidad. 

Eso sí, el experto insiste en cuidarlo, sobre todo si se trata de melenas teñidas. 

Si eres una mujer ejecutiva empresaria o financiera, es importante que tu cabello no pase de los hombros, de esa forma enviarás un mensaje más profesional.

Pasa lo mismo en el caso de los hombres, el cabello largo también genera una sensación de accesibilidad. Les va bien a los hombres de carreras creativas como arquitectos, artistas plásticos y cantantes. Si eres ejecutivo, empresario o político, tu cabello tiene que estar siempre bien delineado.

Carranza advierte que es importante que te hagas un champú de limpieza profunda una vez al mes para eliminar los restos de cera, gel y aceites.

Elige tratamientos orgánicos y libres de sulfatos, en lugar de tratamientos caseros, ya que los nutrientes no penetran en tu cabello, a menos que lo hagas con una toalla caliente y húmeda hasta que se enfríe.

Finalmente, menciona que un cabello sucio y maltratado emite una imagen de descuido, desinterés y desorden.

Publicidad