Publicidad

Prevén y combate los piojos con estas 3 recetas caseras

Stephanie Torres | 15 de mayo, 2019 - 16:17 | De Interés
Prevén y combate los piojos con estas 3 recetas caseras
Net Noticias

Ciudad Juárez.- La temporada de calor es ideal para que los piojos se propaguen aún más, ya que el cuero cabelludo provee una temperatura que les permite sobrevivir y reproducirse con mayor facilidad.

Eunice Barrera, fitoterapeuta de la localidad comparte con los lectores de NetNoticias tres recetas a base de ingredientes naturales para prevenir y combatir las liendres. 

Hueso de aguacate, vinagre de manzana (blanco), planta de ruda serán los elementos clave para preparar estos remedios caseros. 

Esta afección es más frecuente en menores entre los 3 y 10 años de edad y estos parásitos se alimentan de sangre, provocando incluso amplias laceraciones en el cuero cabelludo.

“El tener este cuidado es muy importante y necesario, porque los piojos no respetan clases sociales y todos pueden estar muy propensos a estas situaciones”, señaló Barrera, al tiempo de que agregó que “es muy común que ésto les pase a los niños que tienen una situación emocional, como por ejemplo tristeza, porque sus defensas bajan y queda vulnerable”. 

También son causa de otras condiciones secundarias como impétigo, la cual es una infección de la piel muy contagiosa que afecta principalmente a bebés y niños.
A continuación te dejamos las recetas en este video: 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad