Publicidad

Prevén el acoso sexual con los siguientes pasos

Mónica Delgado | 13 de mayo, 2019 - 19:14 | De Interés
Prevén el acoso sexual con los siguientes pasos
Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- Una mujer hoy en día se encuentra demasiado vulnerable ante diferentes sucesos en los que se puede ver violentada su integridad o dignidad como tal, exponiéndose a ser blanco de agresiones físicas o psicológicamente por parte no solo por parte de los hombres sino que también existen casos en las mujeres son acosadas por el mismo género.

Las palabras o frases con contenido antisonante o con un doble sentido además de las miradas lascivas, suelen ser expresiones que desafortunadamente hoy en día en algunas mujeres son poco a poco asimiladas por ellas mismas en sus actividades diarias en las calles, escuelas, trabajos o incluso dentro de su mismo círculo familiar.

Por otra parte existen quienes han decidido no permitir este tipo de actos, ni guardar silencio ante el problema incómodo por el que viven, con la finalidad de terminar con el acoso sexual.

A continuación te ofrecemos algunos puntos que debes considerar al momento de detectar que te encuentras en este tipo de problema o riesgo, en donde destaca el “No tolerar”, ya que el silencio es uno de los aliados más importantes de los acosadores:

•    Alzar la voz, imponiendo el respeto: Éste ayudará a que el acosador sienta algún tipo de conflicto ante la molestia ventilando el problema para que éste sea identificado como tal, asegurándote que el círculo en el que te encuentras sea seguro y no solo estén a solas para reaccionar en caso de que quiera propasarse. Si el problema persiste no dudes en pedir ayuda de la autoridad correspondiente o en efecto pedir ayuda de las personas que estén a tu alrededor.

•    No es necesario utilizar agresividad o vocabulario antisonante ya que en algunas ocasiones los agresores suelen crear algún tipo de comportamiento nada favorable hacia tu persona y pueda persistir en la situación de una manera más complicada en la que probablemente su fuerza sea mayor a la tuya.

•    Utiliza respuestas claras, concisas y firmes, logrando desconcertar al agresor.

•    Adoptar una postura segura, mantener la mirada fija en su cara y hablar claro y fuerte, ayuda a crear un sentimiento de confianza en ti misma, calmando o controlando hasta cierto punto los nervios.

•    Si el acosador persiste e incluye esta vez amenazas o burlas no te detengas y sigue caminando, sin caer en sus agresiones.

•    Está claro que muchas de las veces los acosadores lo único que buscan es imponer miedo llamando la atención de esta manera, con el fin de lograr agredir a las mujeres de una manera psicológica y en el peor de los casos sexualmente, por lo que es importante que informes a las personas que creas de tu suma confianza para que se busquen soluciones o alternativas de seguridad.

Además que hoy en día se tienen un sinfín de medios que se pueden utilizar para prevenir alguna agresión, tal es el caso de las redes sociales en caso de no recibir respuestas favorables por medio de las autoridades para defender tu integridad, obteniendo respuesta no solo de tus seres queridos sino también de personas ajenas en cuestión de segundos alrededor del mundo según lo informó abc noticias.

Publicidad