Publicidad

18 de octubre, 2020 - 11:20

Prevé el cáncer de mama con la ayuda de la naturaleza

En ocasiones se desconoce que lo natural forma parte del ingrediente activo de muchos de los tratamientos médicos

Mónica Delgado

De Interés

Prevé el cáncer de mama con la ayuda de la naturaleza
Pixabay
Publicidad

Ciudad Juárez. - Se sabe que durante el mes de octubre se busca hacer conciencia a nivel mundial sobre una de las enfermedades que ataca a las mujeres que al no ser detectadas a tiempo puede llegar a provocar la muerte.

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de células mamarias, es decir; es la consecuencia de las mutaciones, cambios anómalos en los genes que regulan el crecimiento de las células además de mantenerlas sanas, explicó la experta en herbolaria Eunice Barrera.

A continuación, te compartimos algunos puntos que puedes tomar en cuenta para prevenir el cáncer de mama con los beneficios proporcionados por la naturaleza:

Té verde: También el té negro porta polifenoles y antioxidantes mismos que son excelentes aleados contra el cáncer, pues evita que las células cancerígenas se dividan o se multipliquen

Trigo: Los cereales contienen ingredientes que inhiben el cáncer, pues su función es acelerar el tránsito intestinal mismo que ayuda a la prevención del cáncer no solo de mama sino también de páncreas, colon y estómago.

Aceite de oliva: El reconocido aceite utilizado en ensaladas, guisados y platillos gourmet es rico en compuestos polifenólicos mismos que combaten el cáncer de mama durante la etapa más agresiva.

Aloe vera: Además de ayudar favorablemente al cutis, esta planta es capaz de reforzar el sistema inmunológico previniendo el cáncer.

Ajo: En casa cualquier cocina cuenta por lo menos con una cabeza de ajo y a pesar de que no a todas las personas les gusta, este alimento es capaz de combatir el cáncer debido a su alto contenido de antioxidante, además de ser el mejor aliado de los resfriados.

Existen un sinfín de productos brindados por la naturaleza sin embargo lo ideal es hacerse una autoexploración y acudir de forma periódica con los expertos para descartar las posibilidades de padecer no solo cáncer de mama, sino cualquier otro tipo.

Publicidad