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Publicado: 18-09-2021 12:46

Prepara una cena saludable para dos personas con 100 pesos

La nutrióloga Fabiola Cárcamo nos da los mejores consejos para ahorrar y sobre todo, comer sano

Vanessa Flores

De Interés

Cortesía | Canva

Hay ocasiones en las que luego de que se termina una semana laboral, queremos invitar a nuestra pareja a pasar un buen rato o a salir a comer. Sin embargo, existen rachas en las que no nos ha ido bien económicamente y necesitamos hacer un plan con poco dinero. 

La nutrióloga Fabiola Cárcamo, de entrada desaconseja, que si deseas invitar a esa persona especial a comer, no compres comida rápida y barata. 

En lugar de eso, puedes elegir frutas y verduras de temporada y que durante la preparación de tu platillo la mitad de las porciones sean vegetales. 

Aunque estamos acostumbrados a que la estrella del platillo sea la proteína, la experta difiere de esta idea y señala que en realidad lo más importante de la alimentación saludable son las frutas y verduras 

Sustituye la proteína

Elige proteínas baratas como el huevo, incluso, si no quieres consumir las yemas puedes usarlas como tratamiento para el cabello o desecharlas, ya que el huevo no es una proteína tan cara.

Otra proteína muy barata es el atún enlatado, hay algunos desde 8 pesos a 35 pesos. Los más baratos contienen soya, pero no te preocupes, esto no es algo negativo para tu alimentación, así que puedes elegir entre uno que contenga soya u otro con un precio más elevado, eso depende de tu presupuesto.

Los texturizados de soya, son otra opción bastante económica, además de las lentejas, frijoles, habas, chícharos o alubias. Para que sean una proteína completa combínalos con cereales como arroz, garbanzos o semillas grasosas, como cacahuates y nueces.

¿Es mejor comprar en el supermercado o en el mercado?

Cárcamo explica que no hay un solo lugar en donde se puedan encontrar los alimentos baratos, por lo que es mejor que compares y que procures que estén refrigerados, sobre todo las proteínas.

Evita la comida rápida y barata

La nutrióloga desaconseja el consumo de comida instantánea, ya que en realidad explica que hacer una sopa casera no cuesta mucho y también es fácil de preparar.

Esos alimentos no nos nutren, nos pueden enfermar, por su alto contenido en calorías y sodio, y es uno de los primeros factores para desarrollar hipertensión.

Aunado a esto, hay personas que agregan salsa picante y frituras que pueden causar úlceras gástricas.

Lo atractivo de estos productos es que son muy fáciles de preparar, pero también un burrito casero de frijoles con queso lo es y al final todo lo que te ahorras en comida, lo gastarás en ir al doctor o en comprar medicamentos. 

Comida económica y saludable para dos personas

Finalmente la experta nos ofrece algunas ideas de platillos saludables, que se pueden hacer en casa, pero sobre todo que son económicos, ya que no gastarás más de 100 pesos en hacerlos.

  • Tacos de atún a la mexicana.
  • Flautas o tacos dorados de atún, incluso puedes agregar aguacate.
  • Tacos de lomo de puerco, si compras un cuarto de proteína.
  • Pasta con salsa de tomate casera, a esta le puedes agregar un poco de pollo, champiñones o calabacitas.
  • Enchiladas de queso.

 

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